Ayer me percatè de que habitaba en un mundo gris…..

LA MUERTE DE LOS COLORES
 
Ayer me percatè de que habitaba en un mundo gris
no me explicaba el por què, todo parecia tan normal
decidì limpiar la casa y subì al desvàn,
ya estando ahì, mirè el baùl de las glorias pasadas
y quìse hechar una mirada para ver como murieron mis colores…
al abrir el baùl observè atònita el resplandor de ellos,
ya no los conocìa, tenìan una gran calidèz…
emocionada comencè a usmear entre recuerdos
y volvì a recordar lo que mi memoria habia borrado ya,
recordè el blanco de pureza que tenìa de niña
ese blanco fuè el primero en morir de los colores
ese blanco puro y radiante, lleno de paz y felicidad
muriò cuando un hombre cruel decidiò tocarme,
quìzo volverme mujer ….. sin nada importarle,
un dia despues el sr. blanco estaba siendo enterrado;
una làgrima cayò al recordar este color…
luego recordè el alegre amarillo,
a èl tambien lo conservè poco tiempo,
al principio se veìa mucho en casa
pero tambien….se oscurecio
una làgrima màs mis ojos abandonò…
por un momento tuve el instinto de cerrar el baùl y no volverlo a abrir,
no queria llorar màs,
pero tambien querìa recordar que habìa pasado con los demàs colores…
El azùl… ese azul de tranquilidad, de reflexiòn y de armonìa…
ese azul, el azul, ese era tan importante como los demàs
y quizà un poco màs…
ese azul que solo nace cuando tienes la protecciòn de una madre…
la muerte del color azul fuè la que màs me doliò,
no tuvo una muerte ràpida, poco a poco agonizò,
enfermò cuando mamà comenzò a descuidarme,
empeorò cuando ella desquitaba sus problemas conmigo,
comenzò a agonizar el dia en que ella me golpeò,
pero el dia en que en mì ya no confiò… ese dia comprendì…
con mucho dolor, que ese dia muriò el azul;
recordando este color no cayò una làgrima ni dos,
fueron tantas que no pude contarlas,
duele recordar y duele comprender
que lo que mas nececitas en la vida es de una madre y del color azul…
habiendo ya secado mis ojos volvì a tomar recuerdos…
recordè al rosa, a ese rosa en su tonalidad media,
la tonalidad mas hermosa,
cuando el azul muriò el rosa fuè quien me consolò…
el rosa, aunque no tuve mucho tiempo con este color,
lamento haberlo matado… y es que fuì yo quien lo matò,
es que vivir en mi casa era tan dificil
que no me di cuenta que el rosa moriria si me marchaba,
la calidez, la comunicaciòn, los concejos, los abrazos
y los besos de los amigos verdaderos,
de los que te apoyan cuando lo nececitas,
de los que te alientan cuando las cosas andan mal
y te ponen el hombro para que llores cuando tienes nececidad
eso, eso fuè lo que matè cuando de mi tierra me marchè…
se me ha hecho un nudo en la garganta
al pensar que al rosa no lo valorè
y hoy que lo nececito, recuerdo que hace mucho lo enterrè…
solo me queda recordar al rojo, el color que todo lo puede,
el del amor, que por lo regular siempre anda de la mano de la señora pasiòn,
anduvo unos dias por aquì rondando…
hizo que me olvidara de todo cuando a mi puerta tocò,
parecìa una niña loca, en todas partes dibujaba corazones
y en medio de cada uno de ellos, su nombre,
no dejaba de pensarlo todo el dia
y aun por las noches de mis sueños se apoderaba
estaba presente a todas horas y en todo lugar
ya hasta me habia acostumbrado a vivir siempre con èl…
pero un dia la sra. pasiòn dejò al rojo
y èste por no quedarse solo tomò a la sra. indiferencia
que a los pocos dias de tener presente
al sr, rojo matò, lo quemò con todo y habitaciòn…
¿quieres saber donde  habitaba? pues lo hacia en mi corazòn…
Un suspiro a salido desde el fondo de mi alma de recordar tantas cosas bellas…
las làgrimas que nunca me abandonan de nuevo estan presentes…
con las manos temblorosas guardo poco a poco los recuerdos
que permanecen a glorias pasadas y que ya no volveràn…
Se me hace tarde, tengo que limpiar el desvàn,
pero… todo està gris, todo està igual…
ah, si… si el gris es el ùnico que me queda,
el que ahora està conmigo,
es el color de la ausencia, de la tristeza infinita,
es el color que no tiene sentido, el que siempre està dormido,
es el color de la soledad, de las làgrimas y la melancolìa
este es el color que hoy està conmigo,
y èste espero que nunca muera,
porque si muere solo quedarà el negro…
y ese ni siquiera color es,
ese es la ausencia de todos los colores…
 
serà posible que pueda revivir mis colores?!!!

Responder

