CENIZAS DE MI ALMA…..

Cuando muera, comenzaré a vivir.
Se dormiran conmigo mis penas.
Mi corazón descansará, sin sentir,
el dolor de mi vida, las dudas..
No tendré ya alma alguna, ni elixir
que saborear en esa penumbra;
en esa oscuridad, que me hará resurgir,
a una nueva vida inerte, dejando atrás,
esta existencia, dónde las alegrías
han sido, las sombras de mis tristezas.

Tal vez me arropen las hadas blancas.
Tal vez, me lleven las damas negras.
Pero sellaré mis penas en otra vida,
y la sangre roja de mis venas,
ya no será como los rojos arrecifes,
ni volverá en vano a derramarse.
Se transformará negra, oscura,
evaporándose ella, con mis cenizas.

Tal vez, cuando no exista, cuando muera,
me agasajará un nuevo mundo turquesa,
y mi espíritu, verá a través de sus ojos,
un nuevo concepto de vida celestial,
dónde prevalecerá la paz eterna…
O me llevarán las sombras oscuras,
a su inmenso abismo, dónde vagan las almas,
y se difumirarán entre olores de muerte,
entre horror, despiadada desdicha,
los cuerpos descarnados que arrebató,
aquél que fúe ángel, y conquistó las tinieblas.

Mis cenizas, en la brisa besaran,
mi azul querido mediterráneo.
Y sus corrientes, fieles vasallos,
me sumergeran, en su profundo abismo…
Permaneceré siempre, como un bello coral,
arraigada a sus bellas entrañas.
Mi espíritu, mi alma, navegará,
hacia ese espejo azul, que resplandece,
dónde mis recuerdos, serán presentes.
Con la luz de ese infinito, floreceré
y viviré al final otra vida,
dónde munca más habrá, horror y muerte.

O tal vez…
mi espíritu, mi alma, besara,
las puertas ocultas satánicas,
y la muerte, a recibirme vendrá…
Cruel, implacable me abrazará,
en sus sombras de desdicha inocua,
arrastrándome, con ella mi alma arderá,
en las más silenciosas tinieblas.
O tal vez me arropará en su oscuridad,
y a mis pies esclavos adornará,
con su sutíl y dulce aroma de muerte.
Vida eterna en la ausencia incrustará,
en mi espíritu, en mi alma vagabunda,
dónde ella, mi alma, jamás perderá,
la luz brillante que en la penumbra,
la muerte dejará… para seguir amándome.

 
 

Responder

