vivir con el corazón …..a tajo abierto

Viviendo con el corazón a tajo abierto….

De todos los espacios que he ido construyendo en mi vida, quizás este blog sea uno de los más dificiles de enfrentar… Es mi cara pública hacia la realidad, hacia el mundo… es en gran parte lo que soy y lo que oculto cuando evito mostrar lo que realmente siento.
Desde hace mucho tiempo ya, vengo parándome frente a las viviscitudes de la vida … esquivando los golpes, defendiéndome de las agresiones que recibo o defendiendo a otros… a quienes quiero. Rebelándome ante las injusticias. Ó sosteniendo los problemas cómo si estos dependieran sólo de mi. Quizás por eso no me quice dar cuenta que yo también hago daño con mi actitud.
Mi arrogancia y mi lado perverso también existen en mi vida ó co-existen en mi día a día, sin darme cuenta muchas veces de los caidos (as) que voy dejando en el camino.
Hoy, es uno de esos días en que quisiera llorar hasta aturdirme en el llanto, porque miro en el espejo esa persona que no quiero ser…. es la lucha conmigo misma. ¿No sé en que momento dejé de practicar mis valores y mis principios que eran pilares fundamentales que me sostenían?
Gracias a Dios tengo amigos y amigas que me sostienen y me acompañan …. pero no quiero abusar de ellos. Me basta y conformo con que me hagan ver las cosas inadecuadas que hago y que digo… que me reflejen mis pifias, porque sé que lo hacen de corazón.
El cuento corto es que con la agudeza de mi lengua, con mi mal llamado estilo de "negra chora", he dicho y hecho cosas que terminan por dañar a la gente que quiero… quienes se han sentido algunas veces utilizados e instrumentalizados por mi actuar. Asi me lo expresaron hoy la Karen y el Miguel, dos amigos a quienes quiero mucho. Nunca quice hacerles daño, nunca quice hacerlos sentir mal…. no fui capaz de encontrar esa actitud reflexiva y empática que me caracterizaban, y que en alguna parte del camino se quedaron (o las solté hace muchos años atrás).
Si algun dia llegan a leer este blog, quiero pedirles mis sinceras disculpas. Quisiera tanto reparar el daño causado, pero confieso que me cuesta tanto cambiar… ser mejor persona y no lo que ya han visto. Me da vergüenza mostrarles este lado de mí, cuando se supone que por mi edad debiera ser yo la que dé el ejemplo, la que acompañe, la que entienda un poco más de la vida, por el sólo hecho de haber vivido un poco más, .
Me perdí… y tengo dificultad para reencontrarme. Así que necesito tiempo, descanso. Necesito volver a mis silencios. Necesito esos "retiros espirituales", donde pueda estar conmigo misma, necesito perdonarme, necesito estar sola. Se que una vacaciones me vendrían bien pero no tengo la seguridad de que sean suficientes para curarme de mis dolencias…. quizas por eso estaba tan feliz de volver a la vida política partidaria, porque sabía que algo importante me hacia falta… para mi y para la construcción de esa nueva sociedad que anhelo. En cierta forma necesitaba un espacio donde me ayudaran a autorregularme … y en el mejor de los casos la posibilidad de reencontrarme para volver a la vida….
anni 

2 comentarios to “vivir con el corazón …..a tajo abierto”

  1. ANONIMA_LIBERTAD Says:

    buffffffff entiendo como te sientes de e sa misma manera surgio mi blog como un lugar donde refugiarme donde desahogarme como un lugar donde decir todo lo que callo y e asi poque sentia que algo no estaba haciendo bien en mi vioda y lo sentia porque nitaba que personas que en mas o menos grado me importaban se quedaban tirados en el camino porquer yo les empujaba a quedarse tirados es dificil reencontrarse con una misma pero te aseguro que se puede y hablo con conocimiento de causa solo tienes que fijart eun objetivo claro de lo que quieres y lanzarte a hacia el y para los golpes que recibas o las alegrias que te lleves seguir con esta pagina si te seguridad en ti misma el anonimato nos brinda una libertad enorme para expresarnos ……

  2. CiberBruja Says:

    Expresar los sentimientos libremente es la mejor manera que conozco para que las cicatrices sanen antes…Lo cierto es que todos nos equivocamos y damos pasos que alguna vez no bebimos dar…Recuerda que el ser humano básicamente aprende de enmendar sus errores,pero tambien tenemos la grandeza de aceptarnos con nuestras virtudes y defectos y si algo bello y grande tiene la Amistad es que su base es la comprensión y su sustento la capacidad de perdonar y perdonarnos los errores cometidos (a veces pequeñas minucias que hacemos un mundo porque en ese determinado momento nos parecen exageradamente importantes)…Recuerda que el tiempo consigue dos cosas:Poner a cada cual en su sitio y cicatrizar las heridas que nos hacen y que hacemos.BESOS para que no te falten

Responder

